TIEMPO DE LECTURA: 2 min.

Alberto Fernández convocó a empresarios y gremialistas para discutir el contexto inflacionario y el viernes anunciará un plan de medidas en la provincia de Tucumán.

Luego de que se registrara una inflación del 4,7% durante el mes de febrero, el presidente Alberto Fernández convocó una reunión con empresarixs y gremialistas para discutir un paquete anti-inflacionario en pos de controlar la suba de precios. 

En ese contexto, Héctor Daer, cosecretario general de la Confederación General del Trabajo, afirmó: “El lunes vamos a estar convocados la CGT, empresarios y la CTA (Central de Trabajadores de la Argentina) para poder encontrar caminos que nos permitan ir transitando hacia lo que puede ser un futuro acuerdo”. 

Además, el sindicalista agregó que que la convocatoria tiene como fin “la formalización de acuerdos que permitan bajar la inflaciòn que viene deteriorando día a día los ingresos de los trabajadores y jubilados, y de todos los sectores que tienen ingresos fijos”.

En tanto, Daniel Funes Rioja, presidente de la Unión Industrial Argentina enfatizó: “Esperamos esta convocatoria del Presidente con mucho interés para poder dialogar, construir e ir removiendo los obstáculos que hicieron durante décadas crónicas a la inflación”. Asimismo, opinó que “si podemos acrecentar la producción, abastecer mejor el mercado interno y exportar más, el crecimiento será menos penoso para resolver los problemas internos y los de deuda que tiene la Argentina”.

Por su parte, empresarixs y otrxs referentes del sindicalismo celebraron que el presidente los incluya para poder trabajar sobre lo que consideran “un problema estructural que tiene Argentina y que hoy se ve profundizado por el contexto de guerra internacional entre Rusia y Ucrania”. 

La convocatoria se da en el marco de las declaraciones que emitió el presidente horas antes de que se conozca el índice inflacionario de febrero. “El viernes arranca otra guerra, la guerra contra la inflación en la Argentina”, aseguró el Presidente. En ese sentido, el próximo 18 de marzo presentará en la provincia de Tucumán un plan constituido por un conjunto de medidas cuyo eje central reside en la necesidad de  controlar la inflación. 

A raíz de ello, desde Casa Rosada sostuvieron: “Estamos entre la guerra y el acuerdo. Todos sabemos la inflación que tuvimos y, aunque hay alguna esperanza de que pueda cesar la guerra en Ucrania, no es una certeza.  Por eso, el Presidente va a anunciar medidas puntuales y otras más generales”. 

Dejanos tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¡Quiero suscribirme!
1
Más rápido y fácil
Difusiones Trinchera
Hola
Si querés que te incluyamos en nuestras listas de difusión de publicaciones y promoción de entrevistas en vivo, envianos un mensaje para suscribirte y te llegará toda nuestra información.
¡Sumate a la Comunidad Trinchera!