TIEMPO DE LECTURA: 2 min.

Este viernes se cumple un año de la desaparición de Tehuel de la Torre, el joven trans de 22 años que fue visto por última vez cuando salió camino a una entrevista de trabajo en la localidad de Alejandro Korn. Habrá movilizaciones en todo el país

Este viernes se llevarán a cabo distintas movilizaciones en el país bajo la consigna “Dónde esta Tehuel”. Desde la Coordinadora por Tehuel desarrollarán una pegatina de retratos de le joven en casas, comercios y oficinas. También colocarán una bandera frente a la Casa de Gobierno bonaerense para reclamar por la continuidad de la búsqueda y la reactivación de la causa que hasta ahora no presentó nuevos indicios.

Desde el Ministerio de Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación emitieron un comunicado en que el que señalaron que se “continúa exigiendo a la administración de justicia que intervenga con celeridad y tome todas las medias procesales pendientes de realización incorporando la perspectiva de género y diversidad”.

Su padre, Andrés de la Torre, se mostró molesto ante la lentitud en los avances de la causa. Además destacó que desde un primero momento buscó a su hije muerto. Asimismo, sostuvo que teme que dejen de buscarle si la misma llega a juicio.

En la misma línea afirmó: “fue todo muy lento, muy demorado. La alerta naranja se impulsó a los tres meses de su desaparición cuando debería haberse emitido a los cinco días“. Además denunció que hay indicios de que Tehuel pudo haber sido víctima de trata de personas, por lo que exigió que investigue la justicia federal.

La tarde del 11 de marzo de 2021 la familia de Tehuel no sabía que esa iba a ser la última vez que lo verían. Ese día le joven salió de su casa, en la localidad bonaerense de San Vicente, con destino a Alejando Korn donde se iba a encontrar con Luis Alberto Ramos, un hombre de 37 años que le había ofrecido trabajo como mozo.

Desde entonces y luego de muchas movilizaciones, la familia en conjunto con sus abogadas y distintas organizaciones, impulsaron el reclamo para que avance la investigación. Por el momento la causa tiene dos detenidos, las últimas personas que lo vieron por última vez: Luis Ramos y Oscar Alfredo Montes. El primero con antecedentes de robo y homicidio; el segundo con varias denuncias de abuso sexual. Hasta el momento ambos se negaron a declaran.

Según pudo reconstruir la investigación, Tehuel se dirigió en tren a la casa de Ramos donde permanecieron por un tiempo para luego dirigirse al domicilio de Montes. Los múltiples rastrillajes y allanamientos realizados desde entonces solo dieron con su celular, su campera y una mancha de sangre de le joven en la casa de Ramos. Casa que posteriormente fue demolida.

Dejanos tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¡Quiero suscribirme!
1
Más rápido y fácil
Difusiones Trinchera
Hola
Si querés que te incluyamos en nuestras listas de difusión de publicaciones y promoción de entrevistas en vivo, envianos un mensaje para suscribirte y te llegará toda nuestra información.
¡Sumate a la Comunidad Trinchera!