La convocatoria a la sesión plenaria del Consejo será el miércoles 16 y se evalúa una suba cercana al 40% que lleve el haber mínimo desde los 33.000 pesos actuales a 46.000 para ganarle a la inflación.
El Gobierno nacional busca que en las negociaciones en el Consejo del Salario se repita un esquema de aumentos similar al de 2021, ratificaron fuentes oficiales. Además, Claudio Moroni, ministro de Trabajo, tendrá la potestad de “adelantar cuotas” en caso de ser necesario por un aumento de la inflación por encima de lo previsto.
La convocatoria hecha por el Ministerio de Trabajo a los representantes para la sesión plenaria del Consejo será mediante plataforma virtual y dicho Ministerio sólo podrá actuar en caso de empate.

Fuentes cercanas al gobierno sostienen que la “recuperación” tiene que ser “razonable” y pese a que “los salarios perdieron mucho durante el macrismo” señalan que ningún proceso puede ser brusco. Además, desde Casa Rosada y el edificio de la cartera laboral se busca confirmar dos puntos claves: “Ganarle a la inflación” y “recuperar capacidad”.
Varias fuentes confirmaron a Télam que el gobierno busca los resultados del 2021 con respecto a los esquemas y que sea con “aumentos más fuertes al comienzo para llegar cómodos a una revisión”.