TIEMPO DE LECTURA: 2 min.

Héctor Amichetti, secretario general de la Federación Gráfica Bonaerense y miembro de la Corriente Federal de Trabajadores, dialogó con el programa 526 sobre el rol de la conducción política, la coalición del Frente de Todos y el acuerdo con el FMI.

El secretario general de la Federación Gráfica Bonaerense sostuvo durante la entrevista con el programa radial 526 al fondo que “hay que rescatar del peronismo esa etapa en donde Argentina logró imponer su voluntad como nación desarrollando un modelo económico independendiente y extendiendo la justicia social a todos los rincones del país”.

En la misma línea, reflexionó sobre el rol de la conducción política y remarcó la importancia de hablar de estas cuestiones “porque una de las debilidades que tenemos en un país que recuperamos y los sacamos de las garras de las corporaciones de la derecha en 2019 es un déficit en la conducción de nuestra coalición de gobierno”. En relación al FDT, Amichetti afirmó “hay que hacer lo que decía Perón, tenemos que institucionalizarla”, y agregó que está convencido de que es un frente electoral que unió voluntades para transformar a la Argentina y sacarla de la concepción neoliberal.

Con respecto al acuerdo con el Fondo Monetario Internacional, opinó que es un “acuerdo lamentable”, al mismo tiempo que aseveró que desde la Corriente Federal de Trabajadores aspiran “a que el fondo habiendo otorgado un crédito de esa manera, sin condiciones y dejando que esa plata se fuera, no debería poner condiciones como lo hace en este acuerdo que llevó a cabo con el gobierno”.

¡Quiero suscribirme!
1
Más rápido y fácil
Difusiones Trinchera
Hola
Si querés que te incluyamos en nuestras listas de difusión de publicaciones y promoción de entrevistas en vivo, envianos un mensaje para suscribirte y te llegará toda nuestra información.
¡Sumate a la Comunidad Trinchera!