TIEMPO DE LECTURA: 2 min.

El Gobernador de Buenos Aires anunció la vacunación libre de la tercera dosis de la vacuna contra el Covid-19 para mayores de 12 años y será sin turno previo pasados los cuatro meses de la segunda dosis de vacunación. 

Habiendo un 93% de adolescentes de entre 12 y 17 años vacunados, y un 78% de los mismos que ya cumplió el esquema completo de vacunación, se anunció que los mayores de 12 años podrán acceder al refuerzo libre.

A dos años de la pandemia, la vacunación para alumnxs y docentes es elemental para prevenir una nueva ola de contagios, ya que este miércoles 2 de marzo lxs estudiantes vuelven de forma presencial a las aulas. 

Kicillof mencionó “Teníamos primera dosis libre a partir de 3 años, vacuna libre cumplido el plazo para la la segunda dosis desde los 3 años y teníamos la tercera dosis libre a partir de los 18 años, pero desde mañana, y me enorgullece decirlo, desde los 12 años habrá tercera dosis libre en la provincia de Buenos Aires”.

El anuncio se dio durante la Décima Conferencia de Verano en la localidad balnearia de Santa Clara del Mar, partido de Mar Chiquita. Al gobernador lo acompañó Nicolás Kreplak, ministro de Salud; Augusto Costa, ministro de Producción; Cristina Rodríguez, ministra de Gobierno; Jorge Paredi, intendente de la localidad de la Costa; y Florencia Saintout, presidenta del Instituto Cultural Provincial. 

Kicillof culminó el ciclo de conferencias de verano: “Primera, segunda y tercera vacuna libre, gratuita, universal y federal, y así terminamos la temporada con un operativo de vacunación que nos permitió volver a vivir”, manifestó.

Dejanos tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¡Quiero suscribirme!
1
Más rápido y fácil
Difusiones Trinchera
Hola
Si querés que te incluyamos en nuestras listas de difusión de publicaciones y promoción de entrevistas en vivo, envianos un mensaje para suscribirte y te llegará toda nuestra información.
¡Sumate a la Comunidad Trinchera!