El Servicio Nacional de Manejo del Fuego aseguró en su último informe que solo quedan dos focos de incendio activos en el país.
En el reciente informe del Servicio Nacional de Manejo del Fuego (SNMF) se conoció que los incendios se redujeron en gran medida en la Argentina: solo quedan dos focos activos, uno en Corrientes y otro en Río Negro.
El despliegue en conjunto de recursos humanos, vehículos especiales, medios aéreos y equipos operativos y el accionar del Estado fueron claves para que el fuego sea contenido en las provincias de Corrientes, Neuquen, Misiones y Rio Negro.
En Corrientes se extinguió el fuego en Santo Tomé, y se mantienen controlados y contenidos los incendios en Alvear II Curuzú Cuatiá, Santo Tomé II, Ituzaingó, Alvear I, Concepción, San Miguel, Carlos Pellegrini y General Paz.
Por otro lado, se contuvieron los focos de incendio en Monte Carlos de Misiones y en Aluminé de Neuquén. El este último caso, el informe mencionó que se desplegó un helicóptero perteneciente al SNMF.
Al seguir activo el foco en el Complejo Lago Martín ubicado en Bariloche, Rio Negro, el despliegue fue aún mayor y cuenta con 50 brigadistas y personal de apoyo afectado al combate del incendio, convocadxs por el SNMF y Parques Nacionales. También cuatro aviones (tres hidrantes y un observador) y tres helicópteros que operan desde las bases de Bariloche y El Bolsón; un camión de carga, tres embarcaciones y móviles de apoyo.
Con respecto a la fauna silvestre afectada por el fuego en el nordeste de Argentina, el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible coordina, junto con las provincias de Corrientes y Chaco, una comisión interinstitucional y llevan adelante acciones conjuntas para el rescate.