Avanza constitución del sindicato de la economía popular (UTEP)

En una asamblea realizada en el auditorio de la Universidad Nacional de Quilmes, Esteban «Gringo» Castro, quien será Secretario General de la Unión de Trabajadores de la Economía Popular, cerró la asamblea, presidida por Gabriel Berrozpe, en la que el movimiento Compromiso Social se sumó a la estructura sindical que tendrá su lanzamiento nacional el próximo 21 de diciembre en el micro estadio de Ferro y se propone integrar la CGT.

En una asamblea realizada en el auditorio de la Universidad Nacional de Quilmes, Esteban «Gringo» Castro, quien será  Secretario General de la Unión de Trabajadores de la Economía Popular, cerró la asamblea, presidida por Gabriel Berrozpe, en la que el movimiento Compromiso Social se sumó a la estructura sindical que tendrá su lanzamiento nacional el próximo 21 de diciembre en el micro estadio de Ferro y se propone integrar la CGT.

Esa convocatoria está liderada por el denominado «Triunvirato de San Cayetano» e integra  a  organizaciones de trabajadores de la vía pública, vendedores ambulantes, cartoneros, cooperativistas, cooperativistas de viviendas,  que limpian arroyos,  que hacen veredas,  que lavan coches, los promotores sociales de salud, los que sostienen guarderías,  comedores y cursos de formación en oficios populares.

La constitución del sindicato fue uno de los temas del encuentro de los principales movimientos sociales con el Presidente Alberto Fernández, realizado el mes pasado en la sede de la Conferencia Episcopal Argentina (CEA), con participación de la autoridad eclesiástica.

 Esteban  Castro puntualizó el respaldo recibido de distintos sectores del movimiento obrero y el trabajo «con más amor» de la mujer en la economía social

Castro destacó “…la unidad y movilización gremial y social resistiendo las políticas neoliberales,  dio las condiciones a la unidad política para triunfar en octubre y ahora debemos seguir profundizándola para conseguir la transformación social en la que nuestro pueblo está esperanzado».

Por último, llamó a “…construir y acompañar las políticas públicas  propugnando lo mejor para nuestros vecinos como nos enseñó Evita…”.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¡Quiero suscribirme!
1
Más rápido y fácil
Hola
Si querés que te incluyamos en nuestras listas de difusión de publicaciones y promoción de entrevistas en vivo, envianos un mensaje para suscribirte y te llegará toda nuestra información.
¡Sumate a la Comunidad Trinchera!